jueves, 12 de julio de 2012

A partir de julio la universidad tendrá 200 profesores menos

REUNIÓN INFORMATIVA FRENTE AL RECTORADO

Será en Móstoles, el viernes 13 a las 10.00 horas
 
El equipo rectoral ha comunicado a los distintos departamentos que este mismo mes de julio despedirá (no renovará) al menos a 200 profesores de todas las categorías y en todos los campus de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), y que para el curso siguiente serán muchos más los que se queden sin trabajo.
A mucho/as profesores/as no se les ha dejado firmar contrato y además han comenzado a llegar las primera cartas de 'no renovación' sin que lo/as afectados lo sepan en algunos casos y sin que el rectorado haya transmitido información suficiente y sin que exista transparencia en la gestión.
Las categorías afectadas son todas: becario/as, asociaciado/as, visitantes lectore/as, visitantes doctore/as, contratado/as doctore/as y titulares interino/as. Sólo tienen garantías de que no se les tocará —de momento— lo/as titulares y catedrático/as.
A todo ello se suman la sobrecarga de docencia para el próximo curso, la masificación de aulas en algunas titulaciones, los nuevos rumores de un expediente de regulación de empleo (ERE) del personal de administración y servicios (PAS), la orden confirmada de supresión de recursos para la adquisición de fondos para las bibliotecas, la no reposición de equipamientos, la suspensión del aire acondicionado, el empeoramiento de las paupérrimas condiciones laborales de las auxiliares, el recorte de becas y el encarecimiento de las matrículas.
Sin duda, la Universidad pública está en peligro y lo está especialmente la Universidad Rey Juan Carlos. Por eso un grupo de profesores y profesoras tuvo la iniciativa de solicitar una reunión con el rector hace unos días. La respuesta ha sido una cita este viernes a las 10.00 horas en el rectorado. Una convocatoria abierta, con el vicerrector Fernando Suárez, que un grupo mayor de personas vamos a apoyar.
Estaremos a las 10.00 horas en la explanada ante el rectorado, en el campus de Móstoles. Y tras la reunión realizaremos una asamblea para compartir y analizar la información, y pensar propuestas.
Es la oportunidad para que nos juntemos e informemos tanto el profesorado, como el personal de administración y servicios (PAS) y los estudiantes.
Sin profesores/as no hay educación ni Universidad. Sin transparencia en la gestión, la Universidad está condenada a desaparecer.
Pasa el mensaje. Pásalo
CONVOCATORIA. Reunión informativa frente al rectorado en Móstoles: viernes 13, 10.00 horas

2 comentarios:

  1. No se dice quienes convocan, ni queda claro de donde viene la información

    ResponderEliminar
  2. No se dice quienes convocan, ni queda claro de donde viene la información

    ResponderEliminar